sábado, 28 de febrero de 2009

Gabinete Caligari - La culpa fue del cha-cha-chá.



Gabinete Caligari se formó en 1981, con Jaime Urrutia como cantante y guitarrista, Ferni Presas como bajista y Edi Clavo como batería. Tomaron su nombre de una histórica película alemana, tituldada "El Gabinete del doctor Caligari"

Fue una de las bandas de música pop-rock más brillantes de la llamada "movida madrileña". Destacan, entre otros, los trabajos donde exaltaban símbolos y mitos, tomados de la España castiza (toreros, tonadilleras, pintores, bohemios de barrio, mujeres fatales), pasados por el filtro de una estética rockabilly con trazos románticos, nocturnos y picassianos.

El tema que he seleccionado, es una muestra del genuino sello de Gabinete.



miércoles, 25 de febrero de 2009

Billy Preston - Get Back



Billy Preston, uno de los grandes de los años 70 que nos deleitó con su voz y que empezó siendo muy joven a trabajar en el mundo de la música.

A la temprana edad de 11 años ya grabó y estuvo tocando y cantando junto a Nat “King” Cole.
Me llama la atención este video del quinto Beatle, por su simpatía y ritmo, como ha demostrado tener cada vez que subía a los escenarios.

Colaboró con grandes nombres de la industria musical como The Beatles, The Rolling Stones, Little Richard, Ray Charles, George Harrison, Elton John, Eric Clapton, Bob Dylan, Sam Cooke, King Curtis, Sammy Davis Jr., Sly Stone, Aretha Franklin, The Jackson 5, Quincy Jones, Richie Sambora, Sir James Paul McCartney y Red Hot Chili Peppers. Debido a su implicación en las sesiones de grabación de Let It Be es uno de los numerosos personajes en ser acreditados como el "quinto Beatle". Junto a Tony Sheridan, es el único músico acreditado como tal en las canciones del cuarteto de Liverpool.

Falleció hace dos años, pero nos dejó el legado de su ritmo y buena música.

Billy Preston - Get Back por Tubulamarok

martes, 24 de febrero de 2009

Lucie Silvas - What You're Made of





Lucie Silvas es una joven cantautora británica. Hizo coros para grupos como Take That o cantantes como Judie Tzuke. Después escribió canciones para Sarah Whatmore, Gareth Gates, Rachel Stevens o Liberty X. Se consolidó como cantante solista en 2003.

Tras años de giras por el Reino Unido y colaboraciones con todo tipo de artistas, esta joven británica editó Breathe In. El primer single extraído del álbum, What You"re Made Of, fue uno de los más escuchados durante 2005, y la ha convertido, sin duda, en una artista consagrada. Lucie Silvas contó con la colaboración de Antonio Orozco en una edición de su primer gran éxito, What You're Made Of.

Se ha ganado el respeto de artistas como Chris Martin (Coldplay), Burt Bacharach con quien actuó en el Royal Albert Hall o Lionel Richie entre muchos otros. Es muy reconfortante escuchar la voz sensible y poderosa de la artista novel más destacada del momento, Lucie Silvas.



lunes, 23 de febrero de 2009

Penélope Cruz - Oscar





Penélope Cruz, ganadora del Oscar 2009 en el apartado a "Mejor Actriz de Reparto". Es el decimosexto Oscar para España.









sábado, 21 de febrero de 2009

Carnaval





Si pinto mi cara
con muchos colores
y adorno mi traje
con cintas y flores.

Si canto canciones
y llevo antifaz
ríete conmigo
porque es CARNAVAL!!


Daniela Mercury-Maimbe Danda

viernes, 20 de febrero de 2009

Nino Bravo - Noelia



Luis Manuel Ferri Llopis, que así se llamaba Nino Bravo, nació en Aielo de Malferit, provincia de Valencia. Pronto sus padres se trasladaron a la capital.
Su primer trabajo fue en una joyería, más tarde cumplió el Servicio Militar en la Marina, en Cartagena. A su regreso encuentra empleo en una oficina, alternando el trabajo con su afición a cantar, lo que le lleva a juntarse con varios amigos formando conjuntos musicales con los que actua en varios locales, tomando parte en los diversos festejos falleros de la barriada y cantando melodias en los típicos bailes y verbenas. Los Hispánicos y más tarde los Superson fueron los conjuntos mas importantes de los que formó parte, hasta que conociera a su primer representante, Miguel Siurán, su descubridor y quien le puso el nombre con el que alcanzaria la fama: NINO BRAVO. En el verano del 70, grabó "Te quiero, te quiero" de Augusto Algueró, canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada Raphael y Lola Flores, no salieron al mercado. Nino consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida "Canción del verano". A "Te quiero, te quiero" le siguieron "Noelia","Perdona", "Mi gran amor","Esa será mi casa", "Mi querida mamá", "Voy buscando", etc...
El 16 de Abril de 1973, en la cúspide de su carrera y lleno de proyectos, cuando se dirigía a Madrid acompañado del duo "Humo", a quienes iba a producir, un accidente de automóvil acabó con su vida.





El cantante del grupo Seguridad Social, José Manuel Casany, dice: " Todos los valencianos, hemos crecido a base de paella y Nino Bravo. "



Grabación de 1971 con la actuación en directo del cantante en el festival de la ciudad suiza de Montreux.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Cecilia - Un ramito de violetas



Sus primeros recuerdos de la infancia son ingleses y abarcan unos cinco años. Ya, en la adolescencia, comienza a actuar en las fiestas del colegio de fin de curso, afición que ya no abandonó nunca. De su sensibilidad nacieron canciones como "Dama Dama", "Mi querida España" y otras.
En la madrugada del 2 de agosto fallecía en accidente de tráfico a la vuelta de un concierto en Vigo. Cecilia era por entonces la cantante y autora de España más cotizada de la época.Sus primeras composiciones son en inglés, pero posteriormente se inclina más a componer en su idioma materno, el español, cosechando así sus grandes éxitos.




Un Ramito de Violetas

Era feliz en su matrimonio
Aunque su marido era el mismo demonio
Tenía el hombre un poco de mal genio
Y ella se quejaba de que nunca fue tierno
Desde hace ya más de tres años
Recibe cartas de un extraño
Cartas llenas de poesía
Que le han devuelto la alegría

Quien la escribía versos dime quien era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas

A veces sueña y se imagina
Cómo será aquel que tanto la estima
Sería un hombre más bien de pelo cano
Sonrisa abierta y ternura en las manos
No sabe quien sufre en silencio
Quien puede ser su amor secreto
Y vive así de día en día
Con la ilusión de ser querida

Quien la escribía versos dime era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas

Y cada tarde al volver su esposo
Cansado del trabajo la mira de reojo
No dice nada porque lo sabe todo
Sabe que es feliz, así de cualquier modo
Porque él es quién la escribe versos
Él, su amante, su amor secreto
Y ella que no sabe nada
Mira a su marido y luego calla

Quien la escribía versos dime quien era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas


lunes, 16 de febrero de 2009

Concha Buika - Mi niña Lola


Galeria de fotos Buika.net



Buika ha cultivado el arrebato durante toda su carrera. Nació en Palma de Mallorca en 1972 donde vive su familia originaria de Guinea Ecuatorial. De su madre aprende a escuchar a las grandes voces del jazz, pero desde la ventana de su casa y por la radio se cuelan las coplas de toda la vida y en la calle se pega el quejío flamenco que quedará definitivamente impregnado a su piel.
ver más


sábado, 14 de febrero de 2009

Romeo y Julieta





Una mirada, dos pasos, tres palabras, cuatro caricias, cinco suspiros, seis emociones, siete besos, ocho sueños, nueve promesas...un amor.



jueves, 12 de febrero de 2009

Richard Clayderman - Balada para Adelina




Richard Clayderman es un famoso pianista francés. Actualmente es reconocido como uno de los pianistas con más exito a nivel mundial. Sus primeros pasos como músico profesional fueron en sesiones como pianista, para poder seguir pagando sus estudios. La mundialmente famosa "Ballade pour Adeline" fue uno de los temas que lo lanzó al estrellato mundial. Es reconocido por alterar muchas obras famosas de música clásica, como Para Elisa. Generalmente toca acompañado con la orquesta de James Last.
En una entrevista realizada en Mejico, dijo: "El único mensaje que he dado a lo largo de mi carrera es el del amor, en cada canción, en cada nota trato de trasmitirlo. Siempre he intentado ser lo más profesional posible con un repertorio muy particular, y sé que a mucha gente le gusta lo que hago en todo el mundo".
El reconocimiento que ha de realizarse a Richard es que ha popularizado el piano de tal manera que algunos críticos lo señalan como el mayor representante de este instrumento musical del siglo XX. Un conocido crítico alemán ha dicho que no había existido un "popularizador" del piano tan emblemático desde el mismo Ludwing Van Beethoven.
Ver Cara B


martes, 10 de febrero de 2009

Nek - Laura no esta.




Nek es un cantautor italiano de música pop. Su verdadero nombre es Filippo Neviani.

A comienzos de los años 90 formaba parte del grupo White Lady.

Su álbum de debut como solista fue lanzado en el año 1992 y se llamó simplemente Nek. Debutó en el Festival de la Canción de San Remo en 1993 con una canción de lírica muy controvertida que habla acerca del aborto En ti (el hijo que no deseas); segunda posición en los tops.

Otros de sus siguientes éxitos fueron: Jane, Calore umano y Angeli nel ghetto.

En 1997 participa nuevamente en el Festival de San Remo, no ganó nada pero con Laura non c'è (Laura no está) llega inmediatamente a las listas de popularidad italianas, e internacionales.



domingo, 8 de febrero de 2009

Duke Ellington - Priscilla Baskerville - The Creole Love Call




HABLAR POR HABLAR
Es un programa que emite de madrugada la cadena Ser, que trasmite entretenimiento a montones de oyentes que trabajan de noche, sin olvidarse de los que padecen insomnio, enfermos y gente similar.
Tanto nos da entretenimiento como ayuda, puedes expresar lo que quieras, eres el protagonista de la radio en ese momento, y puedes criticar, añadir una opinión, comentar algo, contar tu problema y desahogarte con todos los oyentes.
La música, en forma de pequeños cortes, está muy bien elegida y para muestra el tema de cabecera: "The Creole Love Call" de Duke Ellinton e interpretado por Priscilla Baskerville.
"Las damas de la madrugada" son sus presentadoras. Cada una de ellas, en su paso por el programa, han confirmado su profesionalidad.

viernes, 6 de febrero de 2009

Dirty Dancing - The Time of My Life





La película "Dirty Dancing" (1987) fue para muchos un hito en sus vidas. Patrick Swayze y Jennifer Grey, sus protagonistas, lograron hacer sentir a los espectadores los sentimientos reprimidos de la juventud de una época liberados por medio del baile.



miércoles, 4 de febrero de 2009

Jarabe de palo y Lamari de Chambao - Dejame vivir




Este tema lo quiero compartir con un navegante amigo, que ha visto plasmado en papel una pequeña parte de su prolífica obra.
Como buen australiano, en el marsupio de su mascota lleva guardadas grandes sorpresas y seguro que nunca dejará de asombrarnos.

En la contraportada del libro se puede leer:
“Este libro es una versión escrita de un blog anclado en el diario LAVERDAD de Murcia. Ese blog se llama ESCRITOS A DIARIO y es importante el equilibrio entre texto e imagen. El lenguaje de un “post” o entrada es libre, como un artículo de opinión, un relato o un cuento. El autor firma como Armstrong Free Lance. El subtítulo del libro es Bloc 202 porque esta versión es la versión impresa en bloc de 202 posts.”
Enhorabuena Boss.