martes, 30 de junio de 2009

Antony and The Johnsons - Hope There's Someone



Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto y cuya voz, poco frecuente, le emparenta con artistas como Jay Jay Johanson o Aaron Neville, de los Neville Brothers. Su música, en la que además de su voz destaca el acompañamiento de piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal. Algunas de sus canciones con esta temática son My Lady Story o For Today I'm a Boy , en la que un niño sueña con hacerse mayor para poder convertirse en una mujer.




domingo, 28 de junio de 2009

Captain and Tennile




Captain & Tennille es un grupo de música pop formado por Daryl Dragon y Toni Tennille y forman pareja desde el 11 de noviembre de 1975.
Se conocieron en San Francisco en 1971 y después de trabajar juntos en la banda "The Beach Boys" se dieron cuenta que eran un gran equipo; producto de esto grabaron bajo el nombre “The Dragons”. En vista de su gran acogida, firmaron con la discográfica A&M Records con la cual lanzaron su primer single titulado "Love Will Keep Us Together".
“Captain & Tennille” es conocido principalmente por sus éxitos "Love Will Keep Us Together", "Do That To Me One More Time”.




Captain and Tennille - Love Will Keep us Together




Captain and Tennille - Do That To Me One More Time.

viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson - Dangerous




"" MICHAEL JACKSON, HA MUERTO ""

COMIENZA EL MITO







Jackson five y Mariah Carey - I'll Be There

miércoles, 24 de junio de 2009

Armando Manzanero y La Barbería del Sur - Contigo Aprendí



Armando Manzanero, actor y compositor mexicano (Mérida, México, 7 de diciembre de 1935). Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han obtenido fama internacional.
Entre sus canciones más populares están Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Adoro, Esta tarde vi llover, Por debajo de la mesa, Somos novios y Felicidad.
Sus canciones han sido interpretadas por personajes de talla internacional como Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Frank Pourcel, Paul Muriat, Ray Conniff, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Andrea Bocelli, Cristina Aguilera y Luis Miguel.
Esta versión con La barbería del Sur, demuestra que la música romántica no tiene fronteras.



lunes, 22 de junio de 2009

Leona Lewis - Bleeding Love




Leona Lewis (Londres, Inglaterra; 3 de abril de 1985) es una cantante de pop británica y ganadora de la tercera edición del reality show Factor X de Reino Unido.
Ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey, Céline Dion y Whitney Houston. Su primer sencillo «A moment like this» logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single «Bleeding Love» ha sido número 1 en Europa.



viernes, 19 de junio de 2009

Zenet - Soñar contigo




Sobre el escenario, el cantante Toni Zenet, mueve la cadera cual Elvis, los hombros y el sombrero como Michael Jackson y pone caras a lo Charlot. También maúlla como Sinatra con acento de Málaga, siente como Chavela Vargas y tienta al público con tanto poderío que ni Manolete.
"Mis padres pretendían que fuese banquero o cadete de la marina y acabé en la Escuela Superior de Málaga estudiando arte dramático. Justo un año después que María Barranco y tres que Antonio Banderas. Luego fui mimo". Es sólo el principio de esta fábula de supervivencia. Porque Zenet está acostumbrado a subir duros puertos de montaña desde que cambió Málaga por Madrid hace 22 años. Cosas de la mala racha.

Fuente: El País




martes, 16 de junio de 2009

Marvin Gaye - What's Going On




Es recordado como uno de los mejor dotados, visionarios y más duraderos talentos musicales. Marvin Gaye marcó el ritmo de la música popular negra mientras pasaba del R&B, al soul sofisticado y luego a la denuncia artística de la discriminación y la pobreza.
“What’s Going On” es una obra maestra en la que Gaye mostraba su lado más espiritual y humano, hablando de la pobreza, la discriminación, el ambiente, las drogas, la corrupción y como elemento que cruzaba estos temas estaba la Guerra de Vietnam, que era abordada desde la perspectiva de su hermano menor Frankie, que acababa de regresar de la guerra.
Su trágica muerte a manos de su propio padre, puso fin a una dilatada carrera no exenta de altibajos tanto en lo musical como en lo emotivo.




Marvin Gaye "What's Going On / What's Happening Brother"

domingo, 14 de junio de 2009

Bee Gees - Holiday, Massachusetts



Holiday, es uno de los primeros temas grabados por Bee Gees, producido por Robert Stigwood y publicado en 1967. Comienza para la música una etapa de nuevos sonidos donde se hacen las primeras grabaciones en estéreo y la sicodélia produce las primeras alucinaciones.



Bee Gees - Holiday


================================================




Uno de los pocos sentimientos que perduran en el tiempo y forma parte de la persona, quizá sea la nostalgia. Y dentro de ella es muy posible que esté incluida "Massachusetts" de Bee Gees.



Bee Gees - Massachusetts

viernes, 12 de junio de 2009

Mocedades - Eres Tú



Corría el año 1967 en Bilbao, la villa más grande del País Vasco, cuando unos cuantos jóvenes estudiantes seguidores de la música folk, de los espirituales y, como la mayoría, también de los Beatles, decidieron unirse para formar un grupo músical que en principio se llamó "Voces y Guitarras". Así pasaron un año actuando cerca de su lugar de origen, hasta que un buen día decidieron grabar una cinta de cassette, y enviarla por medio de un amigo a una compañía de discos en Madrid. Fue así como esa cinta llegó a manos de Juan Carlos Calderón que inmediatamente se interesó por ellos y se convirtió en su productor durante más de 11 años. Así se inició la andadura como MOCEDADES, teniendo sus mejores éxitos, tales como "Eres Tú" que se presentó en el festival de Eurovisión en el año 1973, quedando en segundo lugar. Un año después triunfó en EEUU, siendo una de las más radiadas y llegando a los primeros puestos de las listas de éxito, según Billboard y Cash Box. "Tómame o Déjame" fue superventas en España y muchos países de América al igual que "La Otra España", "El Vendedor", "¿Quién Te Cantará?", "Me Siento Seguro", y otros importantes éxitos.



viernes, 5 de junio de 2009

Paul McCartney - The Long and Winding Road



Aunque Yesterday entró en el Libro Guinness de los Récords, con más de 3000 versiones y confirmada como la canción más popular del mundo, con más de seis millones de reproducciones por radio y televisión en los Estados Unidos, en los últimos años del reinado de Los Beatles en la cultura pop, McCartney escribió varias baladas universales como Hey Jude, Let it Be o "The Long and Winding Road".


lunes, 1 de junio de 2009

The Moody Blues - Nights in white satin



The Moody Blues en 1966 era un grupo inglés más, formado concretamente en Birmingham, Inglaterra. Habían tenido algún éxito en las listas, como "Go now", pero por esas fechas había montones de bandas británicas como ellos, que versionaban temas clásicos de rythm and blues.
Justin Hayward (Guitarrista) explica así la evolución del grupo en aquellos días:
“Eramos chicos ingleses de clase media-baja cantando canciones sobre gente de la América profunda y eso no era muy auténtico. Cuando empezamos a cantar nuestras propias canciones, expresando nuestros sentimientos y desarrollando nuestro propio estilo, las cosas empezaron a mejorar”
Uno de los álbumes más famosos e influyentes de la historia del rock es "Days of future passed" (Días del futuro pasado) que incluye la canción "Nights in white satin" (Noches de blanco satén), compuesta por Hayward. Quizá sea una de las canciones más bailadas en los últimos 50 años.