jueves, 25 de noviembre de 2010

Elvis Costello - She




Aunque en sus comienzos estuvo relacionado al movimiento punk y new wave, Elvis Costello ha dejado claro a lo largo de su carrera, que no le van las etiquetas y que lo suyo es la variedad musical. La calidad literaria de sus letras y la pasión musical que imprime a sus canciones, justifica la consideración de ser uno de los compositores más influyentes de las últimas décadas.
Sus canciones han sido interpretadas por un amplio abanico de artistas, desde Chet Baker y Dusty Springfield hasta Robert Wyatt y la canadiense Diana Krall, con quien se casó en diciembre de 2003 .

"She", es un tema compuesto Charles Aznavour y Herbert Kretzmer. La versión interpretada por Elvis Costello, forma parte de la banda sonora de “Notting Hill”, película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant y dirigida por Roger Michell.



martes, 16 de noviembre de 2010

Sandro Giacobbe


El genovés Sandro Giacobbe es un excelente embajador del romanticismo de la música italiana, con voces rasgadas cantando preciosas melodías. Su primer éxito llega en 1974, alcanzado rápidamente los primeros puestos de las listas con el tema "Signora mia". Este éxito se repite el siguiente año, en 1975, con "Il Giardino Proibito", que sale de las fronteras italianas alcanzando el número 1 en la clasificación española y en muchos otros países de Sudamérica.





viernes, 5 de noviembre de 2010

Billy Sawn - I Can Help


Billy Swan es un compositor y cantante norteamericano nacido en Cape Girardeau, Missouri. Antes de la firma de un contrato para grabar en solitario con Monument Records, Swan pisó muchos escenarios tocando el bajo en la banda que acompañaba a Kris Kristofferson. Compuso temas para artistas como Conway Twitty, Waylon Jennings, y Mel Tillis.

"I can help" es un rockabilly escrito e interpretado por Billy Swan en septiembre de 1974. Consiguió colocarse en los primeros puestos de las listas de EE.UU, Reino Unido, Europa y Australia, llegando a ser disco de oro por la venta de 500.000 unidades por la "Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos".
Swan grabó la canción en dos tomas (sin doblajes) con un órgano RMI que Kristofferson y la cantante Rita Coolidge habían comprado para él como regalo de bodas.