domingo, 8 de marzo de 2009

Azul y Negro - Con los dedos de una mano



Rebuscando entre mi colección de música encontré un disco al que tengo mucho cariño. Hoy les rindo un pequeño tributo desde estas líneas recordando al primer grupo de tecnopop que hubo en España, “Azul y Negro”.

Mucha gente que ha nacido antes de los ochenta y todos los que disfrutamos de la buena música que se hizo en aquella década, siempre recordaremos aquella formación que nos engatusaba con sus pegadizos ritmos, si no era en nuestros radiocasettes era en nuestros vinilos y si no también podíamos escucharles en la televisión, ¡Estaban en todas partes!

Algo de lo que muchos recordaremos, fueron las sintonías creadas por Azul y Negro para diferentes programas de televisión, entre las que destacan las que hicieron para la Vuelta Ciclista a España en dos años consecutivos “Me estoy volviendo loco” y “Con los dedos de una mano”, ambas en 1982 y 1983 respectivamente.
El grupo estaba formado por Carlos Vaso y Joaquín Montoya. Carlos había colaborado con artistas consagrados como Mecano, Tino Casal o el mismísimo Nino Bravo, además de haber formado parte de diferentes bandas de rock y pop. Joaquín era profesor de piano en el conservatorio de Cartagena, de donde eran ambos.


No hay comentarios: