sábado, 2 de mayo de 2009

Elton John - Daniel



Reginald Kenneth Dwight nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, Midlesex, un barrio londinense de clase media, recibe sus primeras lecciones de piano con cuatro años. A los 11 años obtiene una beca para estudiar en la Royal Academy of Music. A los 16 años decide abandonar la escuela para trabajar como pianista en el bar de un hotel, interpretando los temas que le pide la clientela. Con las propinas que le ofrecen logra comprarse su primer sintetizador.
Con el tiempo crea la banda "Bluesology", integrada por Long John Baldry (voz y guitarra) y al saxo Elton Dean. Más tarde tomaría prestado estos nombres para crear el suyo y pasarse a llamar Elton John.
En este tiempo conoce a quien sería su compañero en la composición de muchas de sus canciones, el poeta Bernie Taupin. Juntos serán los creadores de grandes éxitos como Skyline Pigeon, Your Song, Rocket Man… por mencionar algunos.
Es considerado una da las más grandes estrellas del rock, siendo íntimo amigo de muchas de ellas, tales como Eric Clapton, Phil Collins, Tina Turner, Jon Bon Jovi, George Michael, Michael Jackson, Sting y los desaparecidos Freddie Mercury y John Lennon, de cuyo hijo menor Sean es padrino. Ganador de múltiples premios Grammys y de un Oscar por la canción "Can you feel the love tonigth" de la película de Disney "El Rey Leon".




Elton John - Daniel

2 comentarios:

Teresa Vargas Feria dijo...

Hola
linda cancion me gusta.
un abrazo

Mayo dijo...

Hola, Teresa.

"Solo un genio, puede hacer genialidades". Y este es un buen ejemplo.

Abrazos.