martes, 30 de junio de 2009

Antony and The Johnsons - Hope There's Someone



Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto y cuya voz, poco frecuente, le emparenta con artistas como Jay Jay Johanson o Aaron Neville, de los Neville Brothers. Su música, en la que además de su voz destaca el acompañamiento de piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal. Algunas de sus canciones con esta temática son My Lady Story o For Today I'm a Boy , en la que un niño sueña con hacerse mayor para poder convertirse en una mujer.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habia leido de el en una revista rolling stone pero no habia nunca escuchado nada.Me gusto mucho la verdad.genial que lo sacaras a relucir.Saludos!

Mayo dijo...

Un amigo estuvo en un concierto suyo en Londres y me comentó que fue impresionante, sobre todo porque parece que interpreta en el interior de una burbuja, aislado de cualquier sensación ajena a él. Los vídeos que he visto de Anthony and the Jhonsons, lo demuestra. Es......"diferente".( No sé si es la mejor palabra para definirlo ).

Un abrazo, Phantom.

merver dijo...

Yo, aunque me avergüence decirlo, oí por primera vez esta canción en aquel anuncio de tv. del que ahora no recuerdo qué vendían.
Me enganchó enseguida la melodía y busqué por internet quién la interpretaba.
Desde entonces la llevo en el mp4.
Un artista singular, ya lo creo.