lunes, 1 de junio de 2009

The Moody Blues - Nights in white satin



The Moody Blues en 1966 era un grupo inglés más, formado concretamente en Birmingham, Inglaterra. Habían tenido algún éxito en las listas, como "Go now", pero por esas fechas había montones de bandas británicas como ellos, que versionaban temas clásicos de rythm and blues.
Justin Hayward (Guitarrista) explica así la evolución del grupo en aquellos días:
“Eramos chicos ingleses de clase media-baja cantando canciones sobre gente de la América profunda y eso no era muy auténtico. Cuando empezamos a cantar nuestras propias canciones, expresando nuestros sentimientos y desarrollando nuestro propio estilo, las cosas empezaron a mejorar”
Uno de los álbumes más famosos e influyentes de la historia del rock es "Days of future passed" (Días del futuro pasado) que incluye la canción "Nights in white satin" (Noches de blanco satén), compuesta por Hayward. Quizá sea una de las canciones más bailadas en los últimos 50 años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la cancion,la verdad que sta banda no la he explorado mucho aunque siempre siento ami padre nombrarla.gracias a uds que han encendido mi curiosidad me pondre a escuchar a ver con que me encuentro.Sludos!

Anónimo dijo...

Tengo la misma edad de Justin y me trae unos recuerdo hermosos de aquellos tiempo y hoy los revivo y sigo siendo la misma romantica.Me encanta.Abrazos desde Argentina.

Mayo dijo...

Hola, Camaradamansa.
La canción es bellísima y aquí puedes ver que tanto a tu padre, como a Anónim@ desde Argentina y como a mí mismo, nos une en el recuerdo. Es lo importante de una buena canción.
Anónimo, gracias por tu comentario, las vivencias son más fuertes cuando se les unen pequeños detalles, como este tema de Moody Blues.