martes, 14 de julio de 2009

Bunbury - Aunque no sea contigo



A pesar de su dilatada carrera y el baile de grupos, la fama de Enrique Bunbury no sería del todo reconocida hasta que en 1987 se forman los Héroes del Silencio, junto a Juan Valdivia.
Su inconformismo y su insaciable afán de búsqueda, le llevaron a emprender largos viajes, (independientes a los obligados por sus giras con la banda), a través de su idolatrado planeta. Así, entusiasmado por sus lecturas orientalistas, visita un par de veces la India y otras tantas Nepal. Más tarde, y a través de Castaneda descubre el México profundo y la América chamánica, viajando a Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Guatemala y Belice. Tampoco Cuba se le resiste, esta vez guiado por la magia santera. Puede sorprender que un místico y viajero como se define Enrique, cante este tema titulado " Aunque no sea contigo " que fue compuesto por Santiago "Chago" Díaz, es un precioso bolero y Bunbury hace una gran versión. También han versioneado este tema Raphael, Celso Piña y Café Tacvba y Paulina Rubio.





A placer
puedes tomarte el tiempo necesario
que por mi parte yo estaré esperando
el día en que te decidas a volver
y ser féliz como antes fuímos

Sé muy bien que como yo
estarás sufriendo a diario
la soledad de dos amantes,
que al dejarse estan luchando
cada quien, por no encontrarse

Y no es por eso
que haya dejado de quererte un solo día,
estoy contigo aunque estés léjos de mi vida,
por tu felicidad a costa de la mia.
Pero si ahora tienes tan solo la mitad
del gran amor que aún te tengo
puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
Quiero que seas féliz,
aunque no sea conmigo

Y no es por eso
que haya dejado de quererte un solo día
estoy contigo aunque estés léjos de mi vida,
por tu felicidad a costa de la mía
Pero si ahora tienes tan solo la mitad
del gran amor que aún te tengo
puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
Quiero que seas féliz...
...aunque no sea conmigo.

No hay comentarios: