lunes, 2 de noviembre de 2009

Pop Tops - Mamy Blue


Los Pop-Tops fue un grupo musical español formado en 1967 en Madrid, España con los siguientes componentes: José Lipiani, Alberto Vega, Ignacio Pérez, Julián Luis Angulo, Enrique Gómez, Ray Gómez y el cantante Phil Trim. Theophilus Philip Phil Trim nació el 5 de enero de 1940 en Trinidad y Tobago. Los Pop-Tops tenían un sonido mezcla de música clásica de estilo barroco con una voz de tipo soul, con influencias de Procol Harum. Su productor era Alain Milhaud.
Su primera canción de éxito internacional fue "Oh Lord, Why Lord" , en 1968. Fue la primera canción pop que usó el Canon de Pachelbel. La cara B del single contenía la canción "La Voz del Hombre Caido" (en inglés "The voice Of The Dying Man""), basada en una composición de Bach, la famosa Pasión según San Mateo. Fue dedicada en homenaje a Martin Luther King, "Oh Lord, Why Lord" llegó a aparecer en las listas de éxitos de Estados Unidos y Holanda.
Su mayor éxito fue Mamy Blue (escrita y compuesta por el francés Hubert Giraud), de 1971, que fue un gran éxito en toda Europa y también en Estados Unidos. En 1972, editaron el tema "Suzanne Suzanne" con gran exito.



2 comentarios:

jose dijo...

aber si acertais, ¿a que me recuerda esta canion??! http://www.youtube.com/watch?v=mWNukcSK060

Anónimo dijo...

En 1971, la canción francesa “Mamy Blue”, se oyó en medio mundo. Consiguieron un disco de oro en la música española.

Actualmente en España se otorga Oro al Álbum que ha vendido 30.000 copias. Platino: 60.000. y Diamante: 800.000.
Single y "descargas digitales" se otorga Oro: 20.000; Platino: 40.000
"Mamy Blue", vendió tres millones de copias por todo el mundo en 1971 donde no existía la "Glovalización" ni Internet.