martes, 11 de mayo de 2010

Dick Dale - Miserlou


Dick Dale es conocido por muchos como el "Rey de la guitarra surfera", y está considerado como uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stones.
Dick Dale es zurdo y tiene una forma de tocar la guitarra que le hacen peculiar, porque es como si directamente cogiese la guitarra de un diestro y por lo tanto las cuerdas quedan al contrario, osea, 1ªarriba y 6ªabajo. Además de un sonido que ha dejado huella en el Surf Rock , usando el efecto reverb.
Misirlou es su canción mas conocida, estando incluida en la banda sonora de la pelicula Pulp Fiction de Quentin Tarantino de 1994.




5 comentarios:

José GDF dijo...

Me había imaginado interpretar este tema de cualquier manera, excepto por un zurdo y con la guitarra a lo Hendrix...

Mayo dijo...

Pero Hendrix, aún siendo zurdo, llevaba las cuerdas como nosotros estamos acostumbrados, 6ªarriba y 1ªabajo. Si te das cuenta, la mayoría de los temas de Dale giran principalmente por los bordones.

También recuerdo haberlo visto en algún "tocaor" flamenco, pero ahora mismo no se decirte quien....

José GDF dijo...

Tienes razón, Hendrix tocaba con el bordón arriba. Lo que me ha confundido es que usaba guitarra de diestro, pero las cuerdas cambiadas.

Esta foto es reveladora.

Unknown dijo...

Hola Európides...,

... un duro entre los duros...

ideología "motera"... de lo mas atractivo.. "Ossa Enduro - 73, chupa negra.... y un país como USA, para recorrer, no está mal...
ja, ja, ja.

... afortunadamente "su cabeza"... en la foto parece "tierna"..

Un beso

A. S. Pérez dijo...

Hola Estrella Altair.

Un duro donde los haya y un gran guitarrista con un estilo propio y peculiar.

Me has recosrdado viejos tiempos y no estaría mal la idea de ataviados con las mejores galas moteras infiltrarnos en uno de esos grupos moteros, que otra cosa les puede faltar, pero ganas de pasarlo bien y divertirse nunca, jejej.

Gracias por tu comentario y por pasarte por Musicpides, blog que comparto con mi gran amigo Mayo y creador de esta magnífica entrada y la mayoría de ellas.

Vamos a ir comprando la moto por si acaso se nos ocurre, jajajaja

Besos