viernes, 5 de noviembre de 2010

Billy Sawn - I Can Help


Billy Swan es un compositor y cantante norteamericano nacido en Cape Girardeau, Missouri. Antes de la firma de un contrato para grabar en solitario con Monument Records, Swan pisó muchos escenarios tocando el bajo en la banda que acompañaba a Kris Kristofferson. Compuso temas para artistas como Conway Twitty, Waylon Jennings, y Mel Tillis.

"I can help" es un rockabilly escrito e interpretado por Billy Swan en septiembre de 1974. Consiguió colocarse en los primeros puestos de las listas de EE.UU, Reino Unido, Europa y Australia, llegando a ser disco de oro por la venta de 500.000 unidades por la "Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos".
Swan grabó la canción en dos tomas (sin doblajes) con un órgano RMI que Kristofferson y la cantante Rita Coolidge habían comprado para él como regalo de bodas.




2 comentarios:

carlos63 dijo...

Es un tipo de músico a los que yo suelo llamar auténticos profesionales de la música. Su formación instrumental es tan amplia que le da una visión especial a la hora de tocar o componer.

Saludos.

Mayo dijo...

Seguramente también influye el hecho de pisar muchas tablas, pateandose el país acompañando a otros artistas, hasta que alguien te da la oportunidad. Después tienes que demostrarlo,(está claro) y es el caso de Swan.
Hay muchos grandes músicos acompañando a mediocres artistas.

Saludos.