jueves, 12 de febrero de 2009

Richard Clayderman - Balada para Adelina




Richard Clayderman es un famoso pianista francés. Actualmente es reconocido como uno de los pianistas con más exito a nivel mundial. Sus primeros pasos como músico profesional fueron en sesiones como pianista, para poder seguir pagando sus estudios. La mundialmente famosa "Ballade pour Adeline" fue uno de los temas que lo lanzó al estrellato mundial. Es reconocido por alterar muchas obras famosas de música clásica, como Para Elisa. Generalmente toca acompañado con la orquesta de James Last.
En una entrevista realizada en Mejico, dijo: "El único mensaje que he dado a lo largo de mi carrera es el del amor, en cada canción, en cada nota trato de trasmitirlo. Siempre he intentado ser lo más profesional posible con un repertorio muy particular, y sé que a mucha gente le gusta lo que hago en todo el mundo".
El reconocimiento que ha de realizarse a Richard es que ha popularizado el piano de tal manera que algunos críticos lo señalan como el mayor representante de este instrumento musical del siglo XX. Un conocido crítico alemán ha dicho que no había existido un "popularizador" del piano tan emblemático desde el mismo Ludwing Van Beethoven.
Ver Cara B


2 comentarios:

Teresa Vargas Feria dijo...

Buena eleccion.

Mayo dijo...

Gracias Teresa.
Con las buenas melodías es fácil elegir.
Un abrazo.