martes, 21 de abril de 2009

Celtic Woman - Orinoco Flow





Celtic Woman es un grupo de música celta formado por 5 voces femeninas que interpretan conocidos temas, tradicionales y clásicos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mismo "nivel" que la Década Prodigiosa. Y Orinoco Flow no es un tema ni clásico, ni tradicional, es una composición de Enya, buenísima siempre que sea interpretada por ella, y no por esta pachanga irlandesa. A no ser, claro, que consideres como tradicional y clásica a la música de finales de los ochenta.

Mayo dijo...

Hola Anónimo.
Gracias por tu comentario.
Enya, es una gran artista, que merece todo el reconocimiento, y Orinoco Flow, al margen de que la versión de Celtic Woman sea para tí una pachanga irlandesa, no deja de ser un gran tema. Gracias a Dios, a la música le pasa como a los colores, donde existen una aplia gama de matices.
Con respecto a mi concepto de clásico, puede significar muchas cosas, pero sobre todo es la música que obtiene un reconocimiento, es decir, que haya sido aceptado a lo largo de un periodo de tiempo, aunque pueda ser nueva o vieja.
Es música que ha sido escrita en el marco la cultura llamada “occidental”, y donde incluimos desde música que fue compuesta en la Edad Media, hasta la que se escribe hoy en día.

Un fuerte abrazo.

José GDF dijo...

Si a Enya le suenan geniales las grabaciones es, en gran parte, por que dobla y redobla su propia voz en el estudio. Habría que verla cómo se apaña en directo, si es que hace conciertos, que me parece que no.

A mi no me ha desagradado esta versión. Más bien al contrario.