miércoles, 22 de julio de 2009

Josh Groban - Remember When It Rained


Josh Groban nació en Los Angeles, California en 1981 en una familia en la que aprendió a apreciar la música, el arte y el teatro. Su “debut” en público fue en el 7º grado de su colegio en donde cantó un solo que fue muy aplaudido. También desde muy joven comenzó a tocar teclados y batería.
Antes de lanzar su primer álbum, apareció con gran éxito en el episodio de final de temporada del 2001 de la serie Ally McBeal, caracterizando a Malcom Wyatt, personaje que fue escrito especialmente para él. Su actuación generó gran revuelo entre el público y a raíz de esto se creó su primera página Web el 27 de Agosto del 2001.
Se licenció en arte dramático en la Universidad Carnegie Mellon y un año después lo contrató Warner Bros. Records gracias a David Foster. Poco después interpretó "There For Me" con Sarah Brightman y "For Always" con Lara Fabianpara la película Inteligencia Artificial. Asismismo, comenzó a participar en numerosos espectáculos benéficos como "The Andre Agassi Grand Slam Event For Children", junto a Elton John Stevie Wonder, Don Henley y Robin Williams
Gracias a una visita a Sudáfrica con Nelson Mandela en 2004, creó la Josh Groban Foundation para ayudar a niños con necesidades educacionales, sanitarias y artísticas. Mandela lo eligió como Embajador Oficial de su proyecto 46664, a favor de las víctimas del SIDA en África.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es del 81 como yo.Me gusta, una voz distinta.Estoy sospechando señor mayo que usted puede que sea pianista...mmmm...jaja.Un abrazo amigo.

Mayo dijo...

Hola, Phantom.

No soy pianista, soy guitarrista.
Me he dedicado profesionalmente a la música y como es sabido, se es músico, "hasta que la muerte nos separe".

Un fuerte abrazo.