viernes, 24 de julio de 2009

Scorpions - Wind of Change



Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal fundada en Hannover en el año 1965. Como curiosidad destacaría lo ocurrido el año 1984 en el festival Rock in Rio en el que participaron bandas de la talla de Kiss, Iron Maiden, Van Halen, AC/DC, y Scorpions entre otros más, presentándose ante más de 350 mil espectadores. Fue tal el virtuosismo que se vivió en aquella primera edición, que las revistas y medios especializados de comunicación las catalogaron como las "Olimpiadas del Rock" poniendo a "votación" a cada uno de los grupos que tocaron ese día para otorgarles la medalla de oro, plata y bronce respectivamente a los triunfadores. Kiss obtuvo la de bronce, AC/DC la de plata, y Scorpions la de oro.

Famosa por sus baladas, destacaron con canciones como "Rock You Like a Hurricane", "Still Loving You" o "Wind of Change", esta última habla de los cambios socio-políticos que entonces estaban ocurriendo en la Europa del Este al final de la Guerra Fría.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandisima banda ,grandisima canción.Una melodía bellisima acompañada de una letra exquisita que refleja justamente esa sensación de post guerra que paises como alemania vivieron.Un abrazo

pd.el otro dia te he contestado tu reflexion en mi blog(no se si la has leido).

Anónimo dijo...

qué pastelazo, wind of changes, pero bien que gasté mecheros en el concierto.
buen blog.

Mayo dijo...

Hola, Phantom.
Si, he pasado por tu blog y he visto que no te disgusta la idea. Quisiera madurarla con amigos como tú, para ver si podemos poner nuestro grano de arena.
Creo, que sin modificar para nada la esencia de los blogs, en principio se podrían dar algunas pinceladas, como referencias, algún audio, etc.etc. Sin interferir en el blog y cuando se pueda, sin compromiso alguno.

No sé....es una idea.


Un fuerte abrazo.

Mayo dijo...

Que duro se me hace decir: "Hola, Tú".

Efectivamente, es un temazo y estoy por decir que las mejores baladas, casi siempre las componen las bandas "Duras". Eres un privilegiado por haber asistido al concierto, aunque gastases mil mecheros, eso no hay quien te lo quite.

Gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.

José GDF dijo...

Yo vi a estos monstruos del rock en Lorca hace unos años, por estas fechas fue.

Grandes, sin duda alguna.

Hice versión del Still Loving You con el último grupo en que toqué.

Mayo dijo...

José, cuando vinieron al Lorca Rock, tenía previsto ir, con todo preparado y no pude porque tuve una fuerte "batalla hospitalaria". Pero en 2005, fui a ver a Iron Maiden.
""Alucinante""

Arwen dijo...

Geniales Scorpions...me quedo sin dudarlo con "Still loving you"...

Besos.
Arwen

Mayo dijo...

Muy buena elección, Arwen.
Quizá sea uno de los temas más representativos de Scorpions, pero además es otro gran ejemplo de las grandes baladas que componen las bandas Heavy/Hard Rock.

Besos.