jueves, 2 de julio de 2009

Vangelis - Chariots Of Fire



Evangelos Odyssey Papathanassiou es el nombre completo del compositor más conocido como Vangelis. Nació el 29 de marzo de 1943 en Grecia. A los cuatro años comenzó a tocar el piano y a los seis ya interpretaba sus propias obras.
En 1968, Vangelis se transladó a París, donde formó un grupo junto a Demis Roussos y Loukas Sideras llamado "Aphrodite's Child". Juntos publicaron cinco discos con un éxito más que aceptable, aunque finalmente el trío se disolvió en 1970.
El 1981 su fama sube como la espuma. No en vano se alza con el oscar por la banda sonora de la película "Chariots of Fire" ("Carros de fuego"). Pero no fue su única colaboración con el cine de mayor éxito. Vangelis también firma las bandas sonoras de películas como "Bladerunner", "Missing", "Antarctica" y "Mutiny on the Bounty". En 1994, Vangelis publica el álbum "Themes", en el que se recogen sus mejores colaboraciones con el género cinematográfico.




6 comentarios:

Arwen dijo...

Vangelis, genial!...saludos Mayo y también saludos para Európides, que aunque por el horario no pude estar escuchando ayer tarde el programa de Luz de Gas para 20minutos, si que por la noche escuché la entrevista que te hicieron y estuviste muy bien, breve pero concisa.

Saludos y a bloguear muchísimo!!! ;)

Anónimo dijo...

Vangelis es espectacular.un gran compositor.Muchos quizas no lo ocnocen por su nombre pero sus composiciones atraves de las peliculas nos han acompañado siempre.Un saludo grande!

Mayo dijo...

Hola, Arwen.
A mi socio Európides le escuché también en el programa y he de reconocer que se está soltando.

¡¡ Quién sabe lo que el futuro nos reserva !!

Un abrazo.

Mayo dijo...

Hola, Phantom.
Es indiscutible que Vangelis donde mejor se mueve es en los estudios de grabación.
Es un monstruo de los sintetizadores, pero además cuenta con un grandísimo equipo humano y material, lo que no desmerece su genialidad.

Un abrazo.

Európides dijo...

Hola Arwen.
Muchas gracias :)
Aunque me cuesta mucho hablar por teléfono, pero vamos, que más o menos lo que pensaba decir, dije, aunque menos que más xD

Un abrazo!

José GDF dijo...

Este hombre es una de mis grandes influencias a la hora de componer música instrumental.

Le dediqué una entrada hace ya un tiempo con otro temazo suyo del Albedo 0.39: Alpha.

Tiene mucho buen material, y en bandas sonoras destaca bastante. No olvidéis que también la de 1492: La Conquista del Paraiso es cosa suya.

Y que es un músico de estudio, no me cabe duda, pero en directo se defiende muy bien. Es una lástima que no lo haya hecho más a menudo.

Gran versión del tema de Chariots of Fire. Me da la sensación que toca tarde en algunos momentos, ¿no te parece, Mayo? Aunque parece deliberado.