sábado, 8 de agosto de 2009

India Martinez - Amanece el día


El flamenco ha sido siempre la base de su trabajo, fusionándolo con varios palos como guajira, rumba, romances, alboreá y la trilla. India Martínez se siente muy orgullosa de incluir estas ramas del flamenco en su música, algunas de ellas «muy desconocidas y que se cantan sólo en el ámbito privado, como la alboreá, un cante típico de las bodas gitanas, o la trilla, un cante a capella que se suele dar en los conciertos y no en los discos».
A pesar de sus 24 años, ha participado en numerosos festivales por toda España y Europa, llevando su flamenco fusión por bandera. «Todo lo que he viajado me ha aportado muchísimo porque me encanta conocer otras culturas y es muy gratificante ver cómo en otros países la gente admira el flamenco, incluso a veces más que en España».


AMANECE EL DÍA

Era una princesa dulce, apasioná
Era una gitana que se enamoraba, que se enamoraba
Amanece el día llena de ilusiones
Se despierta el alba de los corazones, de los corazones

Te daré mis labios, te daré mis sueños
Pedirás mi mano pa querernos, pa querernos
Me darás las noches, me darás los sueños
Juraré entregarte amor eterno, amor eterno
Alevanta y vámonos a andar
Que una boda en la ermita tendrá lugar

Amanece el día con la luz de fuego
En el verde prado tendió su pañuelo, tendió su pañuelo

Te daré mis labios, te daré mis sueños
Pedirás mi mano pa querernos, pa querernos
Me darás las noches, me darás los sueños
Juraré entregarte amor eterno, amor eterno
Alevanta y vámonos a andar
Que una boda en la ermita tendrá lugar



3 comentarios:

Anónimo dijo...

eres la mejor ..india..no pasara mucho tiempo..para que se reconozca tu arte.un saludo

Anónimo dijo...

holaa me encanta india martinez..es una cantante buenisima.. de hecho ha sido reconocida yaa.. ha conseguido estar nominada en los grammy latinos de este año con su disco "despertar".. felicidades..india...a por todas eres la mejor..

Anónimo dijo...

Sin duda una de las grandes y este nuevo año es el suyo porque se lo merece Viva Indiaaa