sábado, 22 de agosto de 2009

Vicente Amigo - Tres notas para decir te quiero


Vicente Amigo nació en 1967 en Guadalcanal, un pueblo de Sevilla, aunque se crió y vive en Córdoba. A los ocho años le regalan su primera guitarra cogiéndola primero con curiosidad y después con auténtica pasión. Echó a andar en Córdoba con el Tomate y el Merengue, tocaores locales. Las primeras alas le llegaron de las manos sabias de Manolo Sanlúcar, con quién trabajó diez años y a quien admira y respeta en profundidad.
Amigo siente pasión por el cante, que supo acompañar con armonía y temple. Inolvidable en su colaboración con El Pele o esos destellos geniales a la vera de Camarón de la Isla. En 1990 junto al Pele, actuó como artista invitado en los conciertos de la gira española de David Bowie. Ha colaborado en las grabaciones discográficas de artistas tan diferentes como Nacho Cano, Wagner Tiso, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, ó Yossou N'Dour y se ha codeado entre los más grandes: Paco de Lucía, Stanley Jordan, John McLaughlin, Al Di Meola, Milton Nascimento...
""Mi música es como una especie de fusión sin etiquetas... y es porque mi forma de sentir es así. Yo salgo a la calle y me pueden interesar cosas de muy diferentes sitios y de muy diferentes estilos y gente muy diferente. Así es mi música. Lo que sí es verdad es que no me gusta llamarle flamenco a lo que no lo es. Pero también es verdad que en mi música hay cosas que son muy flamencas y cosas que no. Y no tengo que ponerle barreras a mi imaginación"".
En el tema "Tres notas para decir te quiero", busca y encuentra la melodía, la naturalidad y el ritmo.




No hay comentarios: