miércoles, 4 de agosto de 2010

Bon Jovi - Livin' On A Prayer


Livin' On A Prayer es un tema de Bon Jovi. Es el segundo sencillo de su tercera producción discográfica, titulada Slippery When Wet, lanzada en el verano de 1986, aunque fue nombrada como la producción más vendida de 1987 (año en el que Livin' On A Prayer fue lanzado como sencillo).
Durante la gira de promoción de "Slippery When Wet", en 1987, los integrantes de Bon Jovi comenzaron a desgastarse por la carga excesiva de trabajo y el gran número de conciertos alrededor del mundo. Esto afectó principalmente a Jon Bon Jovi, quien, a mediados de ése año, comenzó a presentar problemas con la voz, por lo cual el resto de la banda procuraba cubrir a Jon en las partes difíciles de cada canción, sobre todo en Livin' On A Prayer, en la cual la banda llegó a utilizar uno de los recursos más repudiados del mundo de la música, el playback, aunque, en realidad, sólo recurrían a este recurso en el coro del tema, ya que el cansancio y desgaste se extendió al resto de la agrupación. Esta misma situación se presentó varios años después, cuando finalizaban la gira de "New Jersey", en 1989, lo cual casi los llevó a la desintegración.
Fue el primer tema en el que Richie Sambora, guitarrista de la banda, usa un efecto comunmente conocido como "tubo de vidrio" utilizando el talk box, un dispositivo de efectos de sonido que permite modificar el sonido que tiene un instrumento musical, el cual fue usado anteriormente por Peter Frampton en su exito "Show Me The Way".


2 comentarios:

carlos63 dijo...

Soy un poco mas clásico aunque me gusta, Los Deep Purple siempre han sido mis favoritos. Pero el rock duro a día de hoy lo oigo poco, serán los años, jejeje.

Mayo dijo...

Hola, Carlos.

La música tiene el poder de cambiar en un momento determinado, hasta el estado de ánimo de cualquier ser vivo. Todo depende del momento y el lugar.
Lo mismo, que es tan particular e individual, como quien la escucha. Por eso hay tantos géneros musicales.

"Es la grandeza de la Música"

Un fuerte abrazo.