viernes, 21 de enero de 2011

The Rippingtons





The Rippingtons es un grupo musical de Jazz contemporaneo, con mucha diversidad y un estilo peculiar, fresco y dinámico.
Russ Freeman, productor, compositor y guitarrista es la cabeza de este destacado grupo bautizado por el mismo Russ, con el nombre de The Rippingtons, en el año 1987. Por el grupo han pasado diferentes músicos, manteniendose siempre Freeman al frente de la banda.
Han gozado del privilegio al ganar varios galardones OASIS como la banda de Jazz con mayor influencia en el Jazz contemporaneo. Támbien, se han colocado en la lista de éxitos llegando a colocarse en la posición numero 1 por la revista Billboard.
La mascota de la banda es un "hep cat" sonriente, con gafas de sol, que aparece en todos los trabajos y comunicados de la banda.




En la última entrada, nuestro amigo y compañero blogger carlos63, nos hacía una acertada sugerencia sobre The  Rippingtons . He de reconocer que como grupo no los conocía, pero sin embargo, había confundido la autoría de algún tema como “One Summer Night In Brazil”, que había escuchado, creyendo que era de Pat Metheny. Por lo tanto ha sido para mí, una grata sorpresa.



Weekend In Monaco


One Summer Night In Brazil

4 comentarios:

carlos63 dijo...

Buen resumen de la banda. Celebro que te gusten. Tienen un sonido magnifico y todos los instrumentistas son profesionales a mi me encanta oírlos, sobre todo porque me levantan el animo.

Ya te iré sugiriendo algunos otros según se me vayan ocurriendo.

La música aunque me guste no es lo mio tu la sabes tratar muy bien.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Bueno..no los conocía.

y venia preparada para lo peor..

por que tu música no suele concordar con la mía..lo cual no es ni bueno ni malo, solo es así.

y me voy contenta...y apuntando los temas..

me hangustado..

empezamos bien

Un saludo

Por cierto, tengo algo parecido a un blog..

no es gran cosa..

pero algunos amigos se pasan...alguna vez a saludarme...

y me dicen incluso algo..
vamos.... si quieres...

y sino no pasa nada..

Besos

Mayo dijo...

Carlos, muchas gracias por el comentario y sobre todo por la sugerencia. Ha sido gratificante.
Pido perdón por no responder antes a tu comentario. Ya sabes que cuando no te lías tú mismo, no te preocupes, que siempre habrá quien te complique la vida.jejej.
Un abrazo.

PD: Felicidades por el merecido premio que te han concedido.

Mayo dijo...

Hola, Estrella.
La música es lo más parecido a una paleta de colores y tiene entre otras cosas la virtud de adaptarse al estado de ánimo y el momento de quien escucha. Por eso no es difícil coincidir, si nos gusta la música.
Aunque el blog, que comparto con mi socio Európides, está más orientado hacia el recuerdo, nunca estará cerrado a un buen tema o una buena banda.

Soy uno de los 359 seguidores de “LA MIRADA SENCILLA” y me encanta el enfoque y el tratamiento de los temas. Desde mi otro blog, “Tocay@s”, hace tiempo que tengo un enlace en la columna lateral y ahora también te seguimos desde “Musicpides”.
Gracias por el comentario.

Un fuerte abrazo.