martes, 15 de febrero de 2011

America - Horse With No Name




La canción "A Horse With No Name", pertenece al album debut de America, titulado como el grupo y publicado en 1972.
En principio "Desert Song" fue el titulo elegido para la canción, que fue escrita por Dewey Bunnell en el estudio de Arthur Brown en Puddletown, Dorset e inspirado en sus viajes por los desiertos de Nuevo México y Arizona.
La canción fue vetada en algunas radios de los Estados Unidos a causa de sus supuestas referencias al consumo de drogas, pues "horse" es una forma de referirse a la heroína. El tema consiguió colocarse en el número uno del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y llegó rápidamente a ser disco de platino.



2 comentarios:

carlos63 dijo...

Que recuerdos! Tuve el vinilo y tengo el Cd, el blanco aquel. Muy bueno.

Como con un recuerdo viene otro de la misma época he recordado a Genesis. Banda por la que pasaron Peter Gabriel y Phil Collins por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=HKIkzGGAG9s&feature=related

Mira que caritas, JAJAJAJAJA.

Saludos.

Mayo dijo...

Alguna vez y echando unas risas, en las típicas "discusiones generacionales" con mis hijos, he tenido que farolearme diciendo: "¿Qué sería de la música de ahora si antes no hubiesen existido gente como Jethro Tull, Pink Floyd, Genesis (etapa Peter Gabriel), Yes, Rush o King Crimson por ejemplo?.jejeje
Cojo la guitarra y les demuestro que lo que están escuchando o viendo ahora, no es nada nuevo. Aunque hay que reconocer una gran evolución en la gente joven y, por supuesto, en la tecnología.

Carlos, como siempre, agradezco tu comentario y comparto plenamente tu gusto musical.

Un abrazo.