martes, 27 de abril de 2010

Bill Withers - Ain't No Sunshine




Withers nació en la pequeña ciudad minera de Slabfork, Virginia Occidental. La honestidad y la profunda sensibilidad en su música atemporal, ha convertido a Bill Withers en uno de los grandes cantantes y compositores de Estados Unidos. Recibió su primer premio Grammy como compositor de "Ain't No Sunshine", en 1971.



martes, 20 de abril de 2010

Mike + The Mechanics - Over my Sowther



Mike & The Mechanics fue un proyecto de un grupo de amigos musicos que en el 85 se unieron para hacer las canciones que les gustaban. Mike Rutherford era miembro de Genesis y en este nuevo proyecto era el encargado de la guitarra, el bajo y los teclados. Paul Young, tristemente desaparecido en 2000, era otro conocido músico que destacaba por sus actuaciones en vivo y que hacia las voces al igual que Paul Carrack, cantante y escritor de la mayoría de los temas de la banda.
Over my Sowther, es el primer singel de su cuarto disco "Beggar on a Beach of Gold" y estaba producido por Mike Rutherford y Chritopher Neil.




martes, 6 de abril de 2010

Vargas Blues Band - Falling In Heart Time


Javier Vargas (Madrid, 1955) es un guitarrista de blues y fundador de la Vargas Blues Band. Ha colaborado con músicos de la talla de Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Prince y un sinfín más.
"El blues es feeling, sensaciones en su mayor parte. Elevar tus sentimientos a la guitarra es la parte más complicada y para eso hay que olvidarse de la técnica y dejarse llevar por el corazón, permitir que tus dedos expresen lo que tienes dentro"




lunes, 22 de marzo de 2010

Leo Sayer - When I Need You


When I Need You, es un gran tema que compuso Albert Hammond en los años setenta, sin embargo fue Leo Sayer quien la llevó al número uno de las listas. Han habido diferentes versiones a lo largo del tiempo, de estas yo destacaría la versión de Celine Dion o Rod Stewart en su etapa más "Crooner". Albert Hammond la cantó en español, y la tituló "Si Me Amaras".




martes, 16 de marzo de 2010

America - Sister Golden Hair



"Sister Golden Hair" es uno de los éxitos de la banda de Folk rock America. Pertenece a su quinto album de estudio “Hearts” (1975). La canción fue escrita por Gerry Beckley, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 en junio de 1975. Dewey Bunnell, Dan Peek y Gerry Beckley, son los integrantes del grupo original y se conocieron cuando aún estaban en la escuela secundaria en finales de los 60, los tres eran hijos de oficiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. que estaban estacionadas en el Reino Unido.




domingo, 7 de marzo de 2010

Juan Camus - Mia




Tantas noches te soñe
con locura yo te ame
con el alba tus caricias se volvieron de papel
Y aunque intento no pecar
de este infierno dame mas
con ese cuerpo que tu tienes me voy a quemar
Ni contigo,ni sin ti,escuchame,te quiero solo para mi.

Irrisistiblemente mia,inolvidablemente mia
mi tentacion mi noche y dia,mia,mia
inalcanzablemente mia,inagotablemente mia
como una lluvia de agua fria mia.

Atame a tu cuerpo y piel
no lo dudes,sigueme
deja que tome las riendas y escapemos al placer
Basta ya de provocar
es que me pierdo en tu mirar
en cada beso,cada abrazo que me das
Ni contigo,ni sin ti,escuchame,te quiero solo para mi.

Irrisistiblemente mia,inolvidablemente mia
mi tentacion mi noche y dia,mia,mia
inalcanzablemente mia,inagotablemente mia
como una lluvia de agua fria mia.

No, ya no puedo escapar, calma mi sed de amar
dame tu cuerpo y siente sin pensar
llevame hasta el final, volvamos a empezar
porque tu eres mia, solo mia.

Irrisistiblemente mia,inolvidablemente mia
mi tentacion mi noche y dia,mia,mia
inalcanzablemente mia,inagotablemente mia
como una lluvia de agua fria mia
Mia, mia,ohh! mia mia,ohh! mia mia
mia mia mia mia..




domingo, 21 de febrero de 2010

Jorge Drexler - Todo se transforma




Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato,
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama
con las luces de la aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía,
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería......

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.


domingo, 14 de febrero de 2010

John Miles - Music was my first love


San Valentín, es el día del amor. Es muy difícil de imaginar este día, sin una canción. Particularmente me identifico con John Miles cuando canta, "Music was my first love", (La música fue mi primer amor).