viernes, 20 de febrero de 2009

Nino Bravo - Noelia



Luis Manuel Ferri Llopis, que así se llamaba Nino Bravo, nació en Aielo de Malferit, provincia de Valencia. Pronto sus padres se trasladaron a la capital.
Su primer trabajo fue en una joyería, más tarde cumplió el Servicio Militar en la Marina, en Cartagena. A su regreso encuentra empleo en una oficina, alternando el trabajo con su afición a cantar, lo que le lleva a juntarse con varios amigos formando conjuntos musicales con los que actua en varios locales, tomando parte en los diversos festejos falleros de la barriada y cantando melodias en los típicos bailes y verbenas. Los Hispánicos y más tarde los Superson fueron los conjuntos mas importantes de los que formó parte, hasta que conociera a su primer representante, Miguel Siurán, su descubridor y quien le puso el nombre con el que alcanzaria la fama: NINO BRAVO. En el verano del 70, grabó "Te quiero, te quiero" de Augusto Algueró, canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada Raphael y Lola Flores, no salieron al mercado. Nino consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida "Canción del verano". A "Te quiero, te quiero" le siguieron "Noelia","Perdona", "Mi gran amor","Esa será mi casa", "Mi querida mamá", "Voy buscando", etc...
El 16 de Abril de 1973, en la cúspide de su carrera y lleno de proyectos, cuando se dirigía a Madrid acompañado del duo "Humo", a quienes iba a producir, un accidente de automóvil acabó con su vida.





El cantante del grupo Seguridad Social, José Manuel Casany, dice: " Todos los valencianos, hemos crecido a base de paella y Nino Bravo. "



Grabación de 1971 con la actuación en directo del cantante en el festival de la ciudad suiza de Montreux.

2 comentarios:

Teresa Vargas Feria dijo...

Hola...En Colombia quien no conoce a Nino...
lo ponian en todas las emisoras...perdimos
muchas materias en la u.por estar oyendolo.jjjj
buena eleccion.

Mayo dijo...

Hola Teresa.
Gracias por tu comentario. Pero me surge la pregunta ¿ Cuánto nos hemos perdido ?.