martes, 25 de agosto de 2009

The Beatles - Rooftop Concert



El jueves 30 de enero de 1969, John, Paul, George, Ringo y la colaboración inigualable de Billy Preston a los teclados, tocaron en vivo en la azotea de las instalaciones de Apple Corps, en la calle de Savile Row, en Londres, Inglaterra.
Señalados mundialmente como la primer agrupación en llegar a todos los rincones de este planeta, el cuarteto de Liverpool decidió en 1966, tras lo exhaustivo de las giras y presentaciones en vivo, no volver a hacerlo, debido a que se volvía muy difícil tocar ante un público que gritaba sin importarle lo que estuviesen interpretando. Para finales de 1968, Paul le llevó a los restantes Beatles la idea de realizar una documentación audiovisual que dejara inmortalizado todo el proceso de grabación de un disco, desde las reuniones de planeación hasta la consumación de este material. Después de muchas discusiones sin llegar a una conclusión, los cuatro Beatles y Preston acordaron el culminar la grabación del documental, el cual se planeaba llamar ‘Get Back’, con un concierto en la azotea de los estudios Abbey Road, y así fue como hace 40 años, la banda más influyente de la historia volvió a dejar huella en el mundo.





"Get Back" - "Don't Let Me Down"





"I've Got a Feeling" - "One After 909"




"Dig a Pony" - "Get Back"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilloso.Me lo mire enterito.Increible salir ala calle un dia cualquiera y escuchar desde una azotea musica en vivo y enterarse a los minutos que son los mismisimos Beatles tocando al abierto.Una genialidad y definitivamente aquel fue un dia distitnto para todos.Saludos!

merver dijo...

Hoy dia donde todo es marketing, estudios de mercado y publicidad, se valoraría de distinta forma el que un grupo tan importante decidiese cantar en una zotea improvisadamente.
Ahora, cuando un cantante quiere hacer algo parecido, lo cuelga en internet.
Y no es lo mismo.
Saludos.

Mayo dijo...

Hola, Phantom.
Fue una despedida a lo grande por parte de Beatles. Lo curioso de las secuencias de vídeo, es la reacción de la Policía,....fue genial.

Un gran abrazo.

Mayo dijo...

Antes de nada, quiero pedir disculpas por no responder los comentarios antes.
Mi jefe (^^) me mandó de vacaciones a La Manga del Mar Menor y al no tener Wi-fi a mis alrededores, no pude comentar.
Merver, el marketing lo inventaron los gitanos con la venta de corbatas y otros artículos, poniéndolos directamente en la cara del posible consumidor y los Beatles abrieron esa puerta en la música, después los han copiado desde U2, hasta Jarabe de Palo pasando por muchos más.
Como estamos viendo, internet es el gitano de la nueva era.

Te mando un fuerte abrazo.