viernes, 24 de septiembre de 2010

Rolling Stones - Start Me Up


Cuando dos jóvenes amigos de la infancia se encontraron de nuevo en un vagón de tren que hacía el trayecto entre Londres y Dartford, no podían sospechar que iban a entablar una de las grandes asociaciones dentro de la música popular. Esos jóvenes eran Mick Jagger y Keith Richards, quien por aquellos momentos se hacía llamar Richard, ya que, enfadado con su padre, había suprimido en señal de rebeldía la "s" de su verdadero apellido.
En 1962 conocen a Brian Jones y encuentran como punto en común su afición por el blues norteamericano y deciden formar una banda de Rhythm&Blues.
El nombre elegido: "The Rolling Stones", estaba inspirado en un viejo tema de Muddy Waters, "Rolling Stones Blues".

Todos sabemos la trayectoria de la banda y podemos hacernos una lista personal de temas, cual de ellos mejor.
He elegido "Start Me Up", que se grabó en Múnich durante las sesiones de estudio de Black and Blue y una segunda en las sesiones de 1978 para Some Girls. Los nombres dados a estas versiones eran Never Stop y Start It Up; la canción tenía originalmente un sonido más reggae. El tema estaba incluido en el álbum Tattoo You del año 1981. Es de destacar que en la década de los ochenta, Rolling, firmó un supermillonario contrato con la CBS, el mayor hasta ese momento. Por él, los Stones recibirían varios millones de dólares por cada disco publicado. Fruto del acuerdo fueron discos como 'Emotional Rescue', seguido de 'Tattoo You' en 1981, 'Stiff Life' en 1982, 'Undercover' en 1983 y 'Dirty Work' en 1986.



2 comentarios:

teclado piano dijo...

Buenisimo!! Saludos!

Mayo dijo...

teclado piano, un fuerte abrazo para tí.
Gracias por tu comentario.