martes, 28 de diciembre de 2010

Fool's Garden - Lemon Tree



Fool's Garden es una banda de pop oriunda de Pforzheim, Alemania. Fue creada en 1991 por Peter Freudenthaler(voz) y Volker Hinkel (guitarras). La formación se completaba con Thomas Mangold en el bajo, Roland Röhl en teclados y Ralf Wochele en batería.
Debutaron en 1991 con el disco "Fool's Garden", dedicado a John Lennon. En 1993 lanzaron "Once in a blue moon", donde aparece un cover de la canción “Cry Baby Cry” de The Beatles. Dos años después editaron el disco "Dish of the day", logrando éxito masivo en Europa y Asia con el sencillo "Lemon Tree".

Lemon Tree, fue lanzado como single en 1995 y se convirtió en un éxito internacional en 1996. Consiguió ser número uno en las listas británicas y se mantuvo en el número uno durante varias semanas en Alemania. También alcanzó el número uno en Irlanda, donde "Dustin the Turkey" registró una parodia llamada "Christmas Tree". El cantante taiwanés "Tarcy Su" versionó la canción en mandarín y cantonés, al igual que en Corea fue versionada por el cantante "Park Hye Kyung".



No hay comentarios: