viernes, 4 de febrero de 2011

Karen Oberlin - If I only Had a Heart/Brain


Karen Oberlin es una cantante de jazz-pop y artista de grabación. Su voz suena a verdad y sin defectos, que destaca sobre todo en la música clásica, jazz, cabaret y teatro musical. Está casada con el escritor David Hajdu. Actuó en el estreno mundial de "Renaissance Man", así como en una versión en CD de "El secreto de Ellington" (La Verdadera Vida), que contó con Joe Lovano, Grover Washington y Freddy Cole, entre otros. Ha aparecido en más de 100 representaciones fuera de Broadway en la serie de gran éxito "Our Sinatra" y ha realizado sus propios espectáculos, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.


Karen Oberlin, junto al bajista Sean Smith hacen una preciosa versión del tema compuesto por Harold Arlen y EY Harburg, para la película El Mago de Oz, "If I only Had a Heart/Brain", interpretado en el Metropolitan Room de Nueva York y perteneciente a su espectáculo "The Wizard of Words".



viernes, 21 de enero de 2011

The Rippingtons





The Rippingtons es un grupo musical de Jazz contemporaneo, con mucha diversidad y un estilo peculiar, fresco y dinámico.
Russ Freeman, productor, compositor y guitarrista es la cabeza de este destacado grupo bautizado por el mismo Russ, con el nombre de The Rippingtons, en el año 1987. Por el grupo han pasado diferentes músicos, manteniendose siempre Freeman al frente de la banda.
Han gozado del privilegio al ganar varios galardones OASIS como la banda de Jazz con mayor influencia en el Jazz contemporaneo. Támbien, se han colocado en la lista de éxitos llegando a colocarse en la posición numero 1 por la revista Billboard.
La mascota de la banda es un "hep cat" sonriente, con gafas de sol, que aparece en todos los trabajos y comunicados de la banda.




En la última entrada, nuestro amigo y compañero blogger carlos63, nos hacía una acertada sugerencia sobre The  Rippingtons . He de reconocer que como grupo no los conocía, pero sin embargo, había confundido la autoría de algún tema como “One Summer Night In Brazil”, que había escuchado, creyendo que era de Pat Metheny. Por lo tanto ha sido para mí, una grata sorpresa.



Weekend In Monaco


One Summer Night In Brazil

sábado, 8 de enero de 2011

Steve Miller Band - Abracadabra




Steve Miller Band es un grupo estadounidense de blues rock liderado por Steve Miller. Inicialmente la banda estaba formada por Miller (guitarra y voz), James Cook (guitarrista), Lonnie Turner (bajista) y Tim Davis (batería).
En 1972 se puso a la venta el doble álbum “Anthology”, una recopilación de dieciséis temas de sus cinco primeros discos. El siguiente año, “The Joker” supuso un cambio en la Steve Miller Band. El sonido era más rápido y enérgico y su primer tema, que daba título al álbum, se convirtió en un número 1. Mientras tanto, el disco consiguió posicionarse en el segundo puesto y fue premiado como álbum de platino por su más de un millón de copias vendidas.
Tres años más tarde, la Steve Miller Band regresó con el LP “Fly Like An Eagle”, que logró un meritorio tercer puesto en las listas. Sus tres sencillos fueron: "Take The Money And Run" (puesto 11º), "Fly Like An Eagle" (puesto 2º) y "Rock N' Me", que fue su segundo sencillo en llegar a lo más alto de las listas. En “Fly Like An Eagle” se encuentra también el tema "Serenade", versionado muchos años más tarde por el grupo español M Clan con el título "Llamando a la Tierra".


En 1982 volvieron a conseguir un nuevo número uno con el tema que compartía título con el disco, “Abracadabra”, que fue otro gran éxito comercial. Este album, orientado al pop, fue disco de platino en ventas y se mantuvo bastantes semanas en el nº 1 de las listas de éxitos americanas e inglesas, aquí en España sirvió como soporte para un concurso de Disc Jokeys, en una de las emisoras mas comerciales, los 40 Principales.



martes, 4 de enero de 2011

Ariel Rot - Lo siento, Frank




Es posible ser argentino y madrileño, como lo es Ariel Rot. En el año 1976 emigró junto con su familia a España y desde pequeño vivió rodeado de artistas. Sin ir más lejos, su madre es Dina Rot, cantante de música sefardí, su hermana, Cecilia Roth, es una conocida actriz y su ex-cuñado (ex-esposo de la actriz) el polifacético Fito Páez.
Uno de sus primeros pasos musicales y que lo lanzaría a la fama fue con Tequila, con canciones tan conocidas como "Salta" o "Rock & Roll en la plaza del pueblo". El grupo lo formaban, junto a Ariel, Alejo Stivel, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Julián Infante. Tras la disolución del grupo y una posterior carrera en solitario, acompañó a Andrés Calamaro en dos de sus discos. Posteriormente se juntó con Calamaro y su viejo amigo Infante, además de con Germán Vilella, para formar el conocido grupo de rock Los Rodríguez, en el que permaneció gran parte de la década de los 90 (1990-1996).
Tras la ruptura del grupo, retomó su carrera en solitario, que sigue hasta hoy en día. De esta etapa caben destacar discos como “Hablando solo”, "Cenizas en el aire" o "Lo siento, Frank".


El tema “Lo siento, Frank”, es el primer corte del álbum del mismo nombre, que publicó en 2003, donde trata de rescatar los sonidos del rock que representa su “marca de agua” o identidad musical, destacando el swin'n'billy que le imprime al tema, sobre todo en la versión acústica. Recientemente ha sido galardonado con el “Premio Elegante del Rock” otorgado por la revista Rolling Stone en 2010.


Al estilo lo llevaron detenido,
la elegancia ahora viaja en ambulancia
parece que el buen gusto estuviera prohibido
voy a encender una vela por si aun queda una esperanza.

Si las teclas en el piano se volvieron todas blancas
y la música barata ya no para de sonar
si la clave de sol hoy amaneció nublada
voy a volver a la cama y dormir hasta mañana.

El poeta está aburrido y le sobran los motivos
la canción cumple condena por ser demasiado buena
yo lo siento, Frank, lo siento de verdad
pero esto es simplemente lo que hay.

El pescado baila al ritmo sincopado del mercado
y la oferta y la demanda lo tienen muy preocupado
en cambio el bandoneón que es un gran sentimental
lo encontraron moribundo en la puerta de un hostal.

La guitarra confesaba que ya nadie la tocaba
por eso mató al cantante con una cuerda oxidada
si se quieren ir nadie te va a perseguir
pero por favor cierren la puerta al salir.



viernes, 31 de diciembre de 2010

Sergio Mendes - Mais Que Nada

Cierro los ojos escuchando a Sergio Mendes, pienso en todo lo que me hizo sonreir en el año que termina y es fácil olvidarse de lo demás.
Deseo que esas sonrisas se multipliquen en el año que comienza y al mísmo tiempo continúo leyendo a José Hierro con cierto aire de melancolía:


"Los jóvenes que pasan, navegan por la música.
Otros, ya con arrugas, oyen el canto de las olas.
Yo sólo, aquí, entre ellos, el más viejo de todos,
oigo música y mar al mismo tiempo. Es la armonía
de quien nació y ha muerto muchas veces.
No es frecuente que sea así, pero sucede, como ahora:
de súbito se encienden mar y música;
estallan tiempo, espacio, fuera y dentro;
giran deslumbradores vida de ayer y sangre fresca:
es como un huracán irresistible."

José Hierro, fragmento de El Héroe






martes, 28 de diciembre de 2010

Fool's Garden - Lemon Tree



Fool's Garden es una banda de pop oriunda de Pforzheim, Alemania. Fue creada en 1991 por Peter Freudenthaler(voz) y Volker Hinkel (guitarras). La formación se completaba con Thomas Mangold en el bajo, Roland Röhl en teclados y Ralf Wochele en batería.
Debutaron en 1991 con el disco "Fool's Garden", dedicado a John Lennon. En 1993 lanzaron "Once in a blue moon", donde aparece un cover de la canción “Cry Baby Cry” de The Beatles. Dos años después editaron el disco "Dish of the day", logrando éxito masivo en Europa y Asia con el sencillo "Lemon Tree".

Lemon Tree, fue lanzado como single en 1995 y se convirtió en un éxito internacional en 1996. Consiguió ser número uno en las listas británicas y se mantuvo en el número uno durante varias semanas en Alemania. También alcanzó el número uno en Irlanda, donde "Dustin the Turkey" registró una parodia llamada "Christmas Tree". El cantante taiwanés "Tarcy Su" versionó la canción en mandarín y cantonés, al igual que en Corea fue versionada por el cantante "Park Hye Kyung".



jueves, 23 de diciembre de 2010

Celtic Woman - Christmas Pipes





¡¡ FELICES FIESTAS !!




sábado, 18 de diciembre de 2010

Pascual Saura - M-Clan - Donde el río hierve



Quiero hacer un humilde homenaje a un gran amigo, Juan Pascual Saura, bajista y fundador de la formación original de la banda de rock murciana M-Clan. Hicimos conjuntamente nuestros pinitos musicales allá por los 80.

Descansa en paz.



martes, 14 de diciembre de 2010

The Knack - My Sharona



The Knack es un grupo de rock formado en Los Angeles en 1978, e integrado por Doug Fieger ( voz y guitarra), Berton Averre (guitarra solista), Prescott Niles (bajo) y Bruce Gary (batería).
En 1979 lanzaron su primer Lp titulado “Get the Knack”, alcanzando el estrellato con su primer sencillo “My Sharona”.
La prestigiosa revista semanal norteamericana Billboard, nombró a "My Sharona" el sencillo número uno de 1979. La canción ha sido grabada por varios artistas y regresó a las listas de éxitos en 1994, al ser incluida en la banda sonora de la película "Reality Bites".

Fieger coescribió "My Sharona" con su compañero de banda Berton Averre, al ser rechazado inicialmente por una chica del mismo nombre en 1978. El cantante dijo a la revista People en 1995 que había esperado que ella se sintiera halagada por algunos de los versos de la canción. La chica eventualmente abandonó a su novio, se unió a Fieger en gira, y pasó a ser "la novia de una estrella del rock" durante tres años. Es curioso saber que Sharona Alperin, ha estado vendiendo bienes raíces a clientes de la industria del entretenimiento en Los Ángeles desde hace más de 20 años.