miércoles, 21 de enero de 2009

Alejandro Sanz - Corazón partío





Estoy completamente convencido, que la Música y los Colores, se crearon al mismo tiempo. La originalidad, los matices, la sensibilidad y otras tantas percepciones, se dan tanto en una composición musical, como en una paleta de colores.

Sería inconcebible que en un blog dedicado a la Música, no contásemos con Alejandro Sanz.
El nombre completo de Alejandro es Alejandro Sánchez Pizarro y nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968, de padres gaditanos, de donde le viene ese aire andaluz. El padrino de Alejandro fue el compositor Manuel Alejandro, por lo que la pasión musical le viene de muy pequeñito.
Con apenas siete años, Alejandro Sanz comienza a tocar la guitarra y a los diez compone sus propias canciones.
Siendo todavía muy joven, la familia se mudó a Moratalaz, en Madrid y es de destacar que en su adolescencia lo expulsaron del instituto por meterle mano a las chicas, a pesar de que él argumentara que ellas se dejaban.
A partir de entonces Alejandro Sanz comenzó a estudiar para administrativo. Mientras tanto, daba clases de guitarra con su tío Miguel Angel, el que hoy es su productor. Grababa coros en un estudio y suerte tenía si conseguía que le pagaran. La compañía discográfica cambió el apellido Sánchez por Sanz por sonoridad y marketing. Años después, su caché se elevaría considerablemente, por fortuna para su economía.

Títulos como: "Corazón partío", "Y,¿si fuera ella?", "La fuerza del corazón", "Amiga Mía", "Pisando fuerte", "Viviendo deprisa", "Quisiera ser", "Cuando nadie me ve" y otros, forman parte ya del "Fondo de Discoteca" de cualquier amante de la Música.
He elegido este video porque demuestra que hasta el más grande puede tener un "lapsus".

2 comentarios:

Teresa Vargas Feria dijo...

Estoy de Acuerdo ....la musica y los colores nacieron el mismo dia.
Tambien me robo este....

Mayo dijo...

Hola Teresa.

Escuchando buena música, es más fácil expresar los sentimientos.

Un saludo.