miércoles, 28 de enero de 2009

R.E.M. - Losing my Religion


Michael Stipe of REM in concert in Geneva.
Photo: AP




R.E.M. es una banda estadounidense formada en 1980 y pionera del denominado rock alternativo. Está integrada por Michael Stipe en la voz, Peter Buck que toca la guitarra, la mandolina y el banjo y Mike Mills tocando el bajo y los teclados y también hace voz.
Cuando piensas en R.E.M. directamente recuerdas "Losing my Religion". La canción fué lanzada en 1991 y tiene un vídeo muy criticado por la Iglesia Católica al mismo tiempo que alabado por los fans.



8 comentarios:

José GDF dijo...

Excelente versión en directo de este temazo...

Lo que no acabo de entender es por qué has enlazado esta entrada con la de mi blog, pero me alegro que lo hayas hecho, socio...

Que dejado tengo este rincón tuyo, ¿y me hago llamar músico? :P

A. S. Pérez dijo...

Hola José GDF.

Este blog lo tengo compartido con mi buen amigo Mayo, que es como tú un gran entendido de la música y es el sabe elegir y poner estos buenos temas.

Pues aquí entran muchos amantes de la buena música e incluso hay muchos que los considero habituales. Creo que el éxito está en la gran variedad de estilos y épocas que se adaptan a casi todas las tendencias musicales.

Bueno José, pues ya sabes donde estamos jejej
Ya me dirás cuales son tus favoritas, que si nos gustan las incluimos ;)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡ Cuanto bueeeenoooo ! Para resumir , desde que no me paseo por aquí a gratificar mis oídos : los tres últimos temas me encantan . De hecho , "Lía" , aún lo puedo cantar con un poco de dignidad ;)

Besos

G. Mc Straw dijo...

Un buen tema, sin duda.
Tomo nota ;)
Saludos!

Mayo dijo...

Angela, lo bueno nos gusta a todos.
Ya sabes que este pequeño rincón está abierto a la sensibilidad y a los amigos.
Un abrazo.

Mayo dijo...

Hola Georg McStraw.
Gracias por el comentario y espero seguir coincidiendo contigo en gustos musicales.
Saludos.

G. Mc Straw dijo...

Hice mi traducción del tema. Sólo por si a alguien le interesa y para complementar este excelente post, con vuestro permiso dejo aquí el enlace:
http://transmusiclation.blogspot.com/2009/01/losing-my-religion-rem.html

(Si no os parece bien sed libres de eliminarlo, ok?)
Saludos!

Mayo dijo...

Efectivamente, llevas razón y pasa con muchísimas canciones. También suele pasar que en las versiones traducidas, se cuentan historias muy diferentes y puedes verlo en una entrada en este blog de Ana Belén, versionando el gran tema de Billy Joel "Piano man".
Un abrazo.