martes, 6 de enero de 2009

Pablo Abraira - Gavilán o Paloma




Tal vez la impaciencia por conocer en que consistía esto que hemos dado en llamar existencia, motivó su precipitado nacimiento en un taxi madrileño en una calurosa noche del primer día de Julio.
Pablo cursa estudios con los Jesuitas formando parte de la Escolanía y asiste con regularidad a los conciertos de música Clásica que en esos años se celebraban en El Monumental. En el colegio, forma con unos amigos un grupo musical llamado “Los Rebeldes” y posteriormente “ Los Surcos”.
A una edad temprana descubre Beatles, el Pop, el Soul, el Rhythm´n´Blues, el Rock&Roll, y así comienza su andadura musical y tras varios años y después de varios grupos, pasa a ser solista de “Los Grimm” con los que graba su primer disco. Después llego “Frecuencia” Tiene su primera experiencia teatral en un musical llamado “Personajes”.
Una pirueta del destino, hace que su amigo Álvaro Nieto le proponga grabar en solitario, momento en que conoce a Rafael Pérez Botija, quien hace que de forma absolutamente inesperada, su trayectoria artística adquiera una creciente popularidad tanto en España como en América. Fruto de la misma son sus nueve álbumes, donde canciones como “O tu o nada”, “Gavilán o paloma” y “Pólvora mojada” entre otras, consiguieron ser numero uno.

No hay comentarios: